Junio 16, 2013

Libertad se acerca al subtítulo en Paraguay, Nacional ya es campeón

Los delanteros Pablo Velázquez y José Núñez convirtieron los tantos para el triunfo del Libertad dirigido por el uruguayo Rubén Israel, mientras que el descuento para los orientados por el exseleccionador Mario Jacquet fue obra de Julio Santacruz.

Nacional, que celebró su noveno título local en la jornada anterior, cayó de local por 0-2 ante el Guaraní, que se mantuvo así en la tercera posición de la clasificación del torneo. Los goles para el Guaraní ahora entrenado por Fernando Yubero, quien reemplazó al uruguayo Diego Alonso, fueron anotados por Luis de la Cruz e Iván González Ferreira.

El Cerro Porteño derrotó por 3-2 al General Díaz con goles convertidos por Rolando Sanabria en contra de su propia puerta; Ángel Romero y Julio Dos Santos. Los descuentos del General Díaz corrieron por cuenta de Sergio Gómez y Diego Vera.

El delantero Arnaldo Castorino hizo el doblete para la victoria del Olimpia por 1-2 frente al Presidente Franco. El tanto para los del departamento del Alto Paraná fue obra de Christian Andersen.

El Sol de América consiguió un triunfo por 1-0 sobre el Rubio Ñu y lo hundió en la zona roja del promedio. El tanto ganador del Sol fue anotado por Alfredo Mazzacote.

El Luqueño consiguió su cuarta victoria al hilo al vencer por 0-2 al Carapeguá, resultado que sitúa a estos últimos en el fondo de la clasificación del torneo y del promedio para la permanencia en primera división. Los goles fueron anotados por Marcelo Ferreira y Diego Viera.

El delantero del Nacional Julián Benítez continúa como máximo artillero de la competición con trece tantos anotados.

Temas relacionados: