Agosto 5, 2013

Daniel Güiza prometió "trabajo y sudar la camiseta" del Cerro Porteño

Güiza, quien fue presentado en Asunción en rueda de prensa como nuevo refuerzo del Cerro Porteño, cedido por el Getafe español, declaró que espera ayudar al equipo para obtener el título.

"Entre los objetivos siempre va a ser ganar títulos, intentar llegar lo más lejos posible y si es posible al título", añadió el jugador, que ganó la Eurocopa de 2008 con la selección española.

"Ojalá sea en una semana, llevo un par de meses parado, en dos semanas voy a estar al ciento por ciento y tratar de ayudar al equipo", sostuvo, el exjugador que viene de pasar una temporada cedido en el Johor, de Malasia.

Añadió que será fácil adaptarse al esquema de juego del exseleccionador Francisco 'Chiqui' Arce y a los compañeros "porque son jugadores jóvenes y con mucha dinámica".

Güiza calificó como "una aventura nueva más" el jugar en un club paraguayo y deseó que ojalá le salga "todo redondo y pueda marcar muchos goles".

También elogió a la hinchada del ciclón paraguayo, "porque no pararon de animar ante el presidente Franco y eso a un futbolista lo llena en el campo".

Güiza, de 32 años, llegó al Getafe en 2005, procedente del Ciudad de Murcia, y estuvo dos temporadas en el conjunto azulón hasta su marcha en 2007 al Mallorca, equipo en el que militó una sola campaña y con el que logró ser máximo goleador de la Liga española.

En 2011, después de tres campañas en el Fenerbahce turco, regresó al Getafe, en el que no tuvo la continuidad deseada y en noviembre de 2012 se marchó cedido al Johor, de Malasia.

Durante las tres temporadas que vistió la camiseta del Getafe, Güiza jugó 88 partidos y marcó 30 goles.