Septiembre 15, 2013

Cerro Porteño se afianza como puntero invicto de Paraguay

La fecha tuvo como "anécdota" siete goles convertidos de penalti en cinco encuentros, tres de ellos en el partido en el que igualaron a cuatro el Olimpia y el Sol de América.

Julio Dos Santos de penalti, Ángel Romero, el uruguayo Matías Corujo y el español Daniel Güiza convirtieron para la victoria del ‘ciclón' paraguayo y hundir en la zona de descenso directo de categoría al Sportivo Carapeguá.

El Olimpia, subcampeón de la Copa Libertadores, iguala a cuatro con el Sol de América, sigue sin ganar y se hunde en la décima posición.

El uruguayo del ‘decano' paraguayo Alejandro Silva hizo un doblete, uno de penalti, al igual que el delantero del Sol de América Cristian Ovelar.

El ‘danzarín', como se lo conoce al Sol de América, se mantiene en la cuarta posición.

El benjamín General Díaz, con su goleada de 4-0 al Presidente Franco, sigue como escolta del Cerro Porteño y atraviesa por una buena racha de ocho partidos sin conocer de derrota, cuatro victorias e igual cantidad de empates.

El uruguayo Eduardo Rivera renunció como entrenador del equipo del departamento del Alto Paraná y en su reemplazo estará el exinternacional Juan Manuel Battaglia.
El Guaraní triunfó por 1-0 ante el Libertad, único equipo paraguayo clasificado para los octavos de final de la Copa Sudamericana y se ubica en la sexta posición, entrenado por el español Fernando Jubero.

El campeón Nacional derrotó por 3-1 al recién ascendido Dportivo Capiatá.

El Sportivo Luqueño se aleja momentáneamente de la zona de descenso al derrotar 1-0 al Rubio Ñu, con tanto del uruguayo Hernán Rodrigo López.

El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño Hernán Rodrigo López, al igual que Guillermo Beltrán, del Cerro Porteño, Nery Cardozo, del Rubio Ñu, Cristian Ovelar, del Sol de América, y César Cáceres Cañete, del Nacional, lideran la tabla de goles con cuatro tantos.