Septiembre 18, 2013

0-0: Cerro Porteño se mantiene líder a pesar de empatar con Libertad

Por su parte, el Olimpia sigue sin salir de la mala racha, ya que esta vez el sorprendente General Díaz lo derrotó por 0-1, resultado con el que los del uruguayo nacionalizado Ever Hugo Almeida se hunden en la clasificación.

El otro recién ascendido, el Deportivo Capiatá, venció por 1-0 al Guaraní y, con 16 puntos, se situó en la tercera posición.

El Guaraní, con esta derrota, cayó al séptimo lugar del Clausura.

El Nacional, actual campeón, consiguió puntuar de a tres en su visita al departamento del Alto Paraná al derrotar por 1-2 al Presidente Franco y hundirlo cada vez más en la zona de descenso directo de categoría. Ambos equipos tienen un partido pendiente.

Nicolás Martínez, con un doblete para el Tricolor, como se lo conoce al ahora cuarto Nacional, hizo que Juan Manuel Battaglia no tenga un buen debut como entrenador del Presidente Franco.

Con un doblete del uruguayo Hernán Rodrigo López y otros tantos de Luis Miño y Diego Vera, el Sportivo Luqueño goleó por 4-0 al Sol de América y se trepó a la sexta posición, por encima del Sol, que quedó séptimo.

El Sportivo Carapeguá, que tuvo en el banco a Juan Arce como nuevo entrenador, igualó a uno con el Rubio Ñu.

Los del departamento de Paraguarí siguen en zona de descenso directo y los del barrio asunceno de Santísima Trinidad, orientados por el argentino Hernán Lisi, permanecen en la octava ubicación, momentáneamente fuera del peligro del descenso.

El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño Hernán Rodrigo López lidera la clasificación de goleadores con seis tantos convertidos.