Septiembre 29, 2013

Cerro Porteño derrotó a Nacional y sigue su marcha invicta en Paraguay

Los jugadores uruguayos Matías Corujo, del Cerro Porteño; Alejandro Silva, del Olimpia, y Hernán Rodrigo López, del Sportivo Luqueño, anotaron para sus respectivos equipos, al igual que el brasilero Rodrigo Teixeira, del Guaraní, y el argentino Hugo Serravalle, del Sportivo Carapeguá. 

Corujo fue el autor del tanto que le dio la permanencia como líder al conjunto orientado desde el banquillo por el exseleccionador Francisco 'Chiqui' Arce con 27 puntos.

Con la derrota, el Tricolor, como se le conoce al Nacional, se frena y se va a la quinta posición, con un partido por disputar.

El Sportivo Luqueño derrotó por 2-1 al Olimpia y se alejó momentáneamente de la zona de descenso.

El equipo de la ciudad de Luque, con este resultado, se situó en en la sexta posición, mientras que el Decano, dirigido por el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Almeida, quien atribuyó los malos resultados actuales del equipo a la "mala suerte", se quedó en la novena casilla.

El General Díaz igualó a uno en su visita al Sportivo Carapeguá y se erigió como único escolta del Cerro Porteño con 23 puntos.

Por su lado, el Carapeguá continúa en la zona de descenso directo de categoría.

El recién ascendido Deportivo Capiatá, con su goleada por 4-0 sobre el necesitado Rubio Ñu, mantiene las esperanzas de ingresar al lote de participantes en la Copa Sudamericana de 2014 al sumar 16 puntos y ubicarse en la tercera casilla.

Con doblete del juvenil delantero Brian Montenegro y Manuel Maciel, el Libertad goleó por 3-0 al Sol de América, en el debut en el banquillo del Sol del uruguayo Mauricio Larriera, y subió a la cuarta posición con dos partidos pendientes.

El Guaraní goleó a domicilio por 1-4 al colista Presidente Franco y salió de la mala racha de dos partidos seguidos sin puntear de a tres.

Por su parte, los del departamento del Alto Paraná se hunden más en la zona de descenso directo y en la última posición de la clasificación.

El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño Hernán Rodrigo López lidera la clasificación de goleadores con ocho tantos convertidos.