Octubre 20, 2013

Cerro Porteño derrota al Presidente Franco y observa desde lejos a sus rivales

Este nuevo capítulo del Clausura también dejó la victoria del Libertad sobre el Olimpia por 1-2 y una circunstancia desagradable para el Nacional que, si bien ganó los tres puntos con el 1-2 sobre el Sol de América, sufrió el robo de las pertenencias de su delegación en el mismo vestuario. 

Los goleadores Guillermo Beltrán y Oscar Romero se hicieron sentir en el marcador al decretar los dos tantos para la victoria del Cerro Porteño del ex seleccionador paraguayo Francisco 'Chiqui' Arce, que lo llevaron a las 33 unidades.

El Presidente Franco, que tuvo el debut en el banquillo del ex jugador de Deportivo Pereira y Deportivo Cali, Eumelio Ramón Palacios, se hunde cada vez en la última posición de la clasificación con solo seis puntos.

El Libertad, único sobreviviente paraguayo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, logró subir a la cuarta posición con 23 puntos tras doblegar por 1-2 al Olimpia, subcampeón de la más reciente edición de la Copa Libertadores, en el denominado "Clásico Blanco y Negro".

El Decano Olimpista, orientado por el uruguayo nacionalizado paraguayo Ever Hugo Almeida, se frenó en la séptima posición con catorce puntos y aún no levanta cabeza.

El Deportivo Capiatá dejó al General Díaz sin invicto luego de obtener un triunfo a domicilio por 0-1 y se afianzó en la tercera posición con 25 unidades, uno menos que Las Águilas del General Díaz, que permanecen en el segundo lugar.

El Nacional, actual campeón, se reencontró con el triunfo ante el Sol de América por 1-2, en un encuentro en el que la nota negativa fue el robo sufrido por la plantilla del Tricolor en su vestuario, hecho del que se percataron durante el descanso del primer tiempo.

El Sol, entrenado por el uruguayo Mauricio Larriera, sufrió así su tercera derrota consecutiva.

El Rubio Ñu, que tiene en el banquillo al argentino Hernán Lisi, y el Guaraní, comandado por el español Fernando Jubero, igualaron a uno y ambos llegaron a catorce puntos.

El Sportivo Carapeguá triunfó a domicilio por 0-2 sobre el Sportivo Luqueño y, con este resultado, sigue en la lucha por salir de la zona de descenso directo de categoría.

El delantero uruguayo del Sportivo Luqueño, Hernán Rodrigo López lidera la clasificación de goleadores con nueve tantos convertidos.