Noviembre 24, 2013

Cerro Porteño se consagró campeón en el futbol paraguayo tras empatar 1-1 con Libertad

La consagración se dio pese a que no pudo ganar a un batallador Libertad y gracias al abultado triunfo del Guaraní sobre el equipo que le hace presión al líder como segundo de la clasificación, el sorprendente Capiatá, que quedó estacionado con 37 puntos.

Con 45 unidades marcha el Ciclón tras su empate 1-1 en el estadio Coronel Pablo Rojas, 'La Olla', que hoy fue un hervidero con 20.000 aficionados eufóricos.

El gol del Cerro fue de Ángel Romero pero en el segundo tiempo el Libertad igualó. Pero el delirio se apoderó de la hinchada azulgrana al conocer la derrota del Capiatá, que ha debutado este año en la Primera División, por 5-3 en la cancha del Guaraní.

Aún así, el Capiatá se ha clasificado para la Copa Sudamericana del próximo año y también apunta a una plaza en la Copa Libertadores.

Nacional, que busca espacio en la Copa Sudamericana, derrotó el sábado por 1-0 al Presidente Franco, que lucha contra el descenso a la Segunda División.

El Presidente Franco se vio beneficiado por el empate 1-1 de Rubio Ñu, que es octavo, con el ya descendido Sportivo Carapeguá, que es décimo.

Los ñuenses se complicaron la vida frente al "Potro", que ha quedado en tablas en sus tres últimos partidos, ya que requerían ganar a toda costa para ganarse la permanencia.

El Sportivo Luqueño aseguró su permanencia al derrotar el vienes a domicilio por 2-4 al Sol de América, que es penúltimo. El uruguayo Hernán Rodrigo López aportó tres goles y se afianzó con 13 como máximo líder de los cañoneros.

El General Díaz y el Olimpia empataron 1-1 en un partido muy disputado que dejó al primero como sexto de la clasificación y al Decano en el noveno escalón.