Marzo 16, 2015

Francisco ‘Chiqui’ Arce será presentado como nuevo técnico de Olimpia

Arce se comprometió con Olimpia, el rival de Cerro Porteño por excelencia, hasta el final de la temporada 2015, según informó el diario deportivo D10.

El medio añadió que el acuerdo se produjo la noche del domingo, después de que Olimpia empatara a un gol en el torneo Apertura con el modesto Santaní, que este año juega por vez primera en la liga paraguaya.

La candidatura de Arce comenzó a sonar con fuerza el sábado, al conocerse que se había entrevistado con el presidente de Olimpia, Marco Trovato, necesitado de un revulsivo que despierte a uno de los grandes del fútbol paraguayo, que está entre los cuatro últimos de la tabla.

La crisis de juego de Olimpia se remonta al pasado año, cuando el equipo estaba dirigido por el uruguayo Diego Alonso.

Ante la falta de resultados, Alonso fue sustituido, en octubre, por Pumpido, cesado hace dos semanas, después de seis meses al frente del equipo.

Se espera que Arce se estrene como técnico de Olimpia el próximo jueves ante Sportivo Luqueño.

Arce abandonó Cerro Porteño en agosto de 2014 a consecuencia de los malos resultados.

Sin embargo, en 2013, llevó al ‘ciclón' a la gloria al ganar el torneo Clausura sin perder un solo partido, lo que le valió ser distinguido como "entrenador del año" por el diario D10.

Arce, que fue entrenador de la selección paraguaya de fútbol entre 2011 y 2012, debutó en 1991 como jugador de Cerro Porteño, cuadro del que se declaraba como "hincha fanático".

 

Temas relacionados: