Mayo 24, 2015

Cerro Porteño se coronó campeón en Paraguay por trigésima primera vez

El entrenador Roberto Torres, desde su llegada al ciclón, como se lo conoce al Cerro Porteño, el equipo obtuvo 16 victorias, dos empates y ninguna derrota.

El delantero José Ortigoza lideró la tabla de goleadores del equipo azulgrana, con 11 tantos convertidos en el torneo.

El juvenil Sergio Díaz fue la revelación gracias a sus actuaciones en los juegos importantes, como en el superclásico frente al Olimpia (1-0), además en la semana pasada, contra el General Díaz (3-0), hizo un doblete.

Otro infante que tuvo la aceptación de la hinchada del ciclón fue Miguel Almirón, que con sus ingresos en las segundas etapas de los juegos, movió al equipo hacia el pórtico rival y en el partido se hizo sentir con un doblete.

El organizador y estrella, el argentino nacionalizado Jonathan Fabbro, desde la llegada del ‘Tiburón' Torres, subió de rendimiento, llegó a los goles, 4 en este Apertura y la convocatoria a la selección paraguaya de fútbol, entrenada por el también argentino Ramón Díaz.

En 21 juegos disputados en este torneo Apertura, el Cerro Porteño logró 16 victorias, 3 empates, 2 derrotas (en la era Astrada), convirtió 39 tantos, recibió 17 goles y sumó 51 enteros, a falta de una jornada por disputar. 

Temas relacionados: