Julio 9, 2015

Capiatá venció a Cerro Porteño y continúa líder

En esta segunda fecha, adelantada a este miércoles y jueves por la llegada del papa a Paraguay, que se extenderá desde mañana viernes hasta el domingo, Capiatá rompió con la racha de 17 partidos invictos del ‘ciclón', que arrastraba una etapa feliz bajo la batuta del técnico Roberto Torres.

Nacional encajó dos goles a un siempre en apuros San Lorenzo, y se levantó hasta la segunda plaza, a dos puntos de distancia de Capiatá.

Por su parte, Olimpia y Libertad tuvieron un duro mano a mano que se saldó con un empate a uno, y tras el que el Franjeado se mantuvo en la tercera posición.

El festín de goles de la jornada llegó de la mano de Guaraní, que con 5-0 se impuso sin dificultades a un impotente General Díaz y se situó cuarto en la clasificación.

Fernando Fernández fue la estrella indiscutible del encuentro, con una tripleta que volvió a demostrar su fuerza como gran baza del club aurinegro. Logró así guaraní, recuperar posiciones y una buena inyección de ánimo de cara a su dura cita de la próxima semana ante el argentino River Plate en las semifinales de la Copa Libertadores.

Otra gran tripleta de la jornada fue la de Blas Díaz, de Santaní, un club que ya fue una revelación con un digno juego en el campeonato Apertura, y que asestó cuatro tantos a Luqueño en la segunda fecha del Clausura, quedando quinto en la tabla. 

En el otro encuentro de la jornada, Rubio Ñu y Sol de América empataron 1-1, goles de sus respectivas estrellas Fabio Escobar y Santiago Salcedo.