Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Gol Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

El español Miguel Ángel Portugal llega al banco del Bolívar de La Paz

El ibérico es el nuevo director técnico de uno de los equipos más importantes de Bolivia. La noticia la confirmó este jueves el presidente del equipo, Marcelo Claure.

Claure escribió en su cuenta de Twitter que decidió contratar a Portugal porque considera que es el "candidato idóneo" para ayudar a la "evolución del Bolívar" y elogió su experiencia para reclutar y promocionar jóvenes talentos.

El empresario dijo que buscó a alguien que no solo llegue a Bolivia por el dinero o tenga la experiencia de dirigir, sino también que crea en el proyecto del club y diseñe y ejecute "una verdadera organización deportiva".

Agregó que "es un lujo para el Bolívar el poder contar con un profesional íntegro de fútbol" y expresó su confianza en que, "con todo ese profesionalismo y conocimiento" Portugal llevará al equipo "celeste" de La Paz "a lugares donde nunca llegó".

Miguel Ángel Portugal fue jugador del Real Madrid desde la temporada 1979-80 hasta la 1982-83, llegando a ser internacional con la selección española.

Publicidad

Como entrenador empezó en el San Esteban y en el Arandina, pasando a ser ayudante de Vicente Del Bosque en el Real Madrid, pero fue el Racing de Santander quien le dio la oportunidad de entrenar en Primera división, en la temporada 2006/07.

Portugal, que remplazará al argentino Guillermo Hoyos, es el tercer español que dirigirá a la 'Academia' paceña, tras Antonio López (1994) y Julián Rubio (1995).
El técnico, por su parte, reveló en su página web que aceptó dirigir al Bolívar "sobre todo por la confianza que depositó" en él el presidente del club.

Publicidad

"De ahí que decidiera fichar finalmente por este histórico club con el que intentaremos conseguir altas cotas de protagonismo en todos los torneos que participemos", agregó Portugal.

El Bolívar, que es el club más laureado de Bolivia, quedó noveno en el último campeonato de la liga y llegó solo hasta octavos de final en la Copa Libertadores de América, de la que fue eliminado por el Santos brasileño.  

  • Publicidad