Julio 23, 2012

Jugadores bolivianos levantan huelga para dar inicio al torneo Apertura

La huelga se realizó en solidaridad con dos deportistas que reclamaban el pago de deudas al club Oriente Petrolero, pero el club alcanzó acuerdos económicos con los jugadores Joselito Vaca y Juan Carlos Arce, que en conjunto reclamaron una deuda de más de cien mil dólares.

El presidente de la Liga Profesional, Mauricio Méndez, informó a los periodistas que el problema fue solucionado y esta semana comenzará el torneo con el cotejo entre Bolívar y Blooming y la jornada se completará el fin de semana.

Arce, que en este torneo jugará para el Bolívar, dijo que redujo su demanda inicial de 62.000 dólares para facilitar el convenio con su antiguo club, aunque no dio más detalles.

El presidente del Oriente, Miguel Antelo, lamentó la presión ejercida por el sindicato Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) que paralizó el certamen de doce equipos y abogó por el respeto de los pasos judiciales previos.

El asesor legal de Fabol, David Paniagua, apuntó que otras 47 demandas de futbolistas fueron solucionadas antes de la huelga cumplida el sábado y domingo pasados.