Diciembre 4, 2012

En Bolivia crearon el "Día del Exjugador Profesional de Fútbol"

Esta iniciativa fue aprobada este lunes por la Cámara boliviana y responde a "la realidad amarga" que atraviesan algunos de estos deportistas, "ya que muchos fueron abandonados y pasan por momentos críticos", argumentó el diputado Guillermo Torres, presidente de la Comisión de Educación y Salud.

La propuesta nació "de los exjugadores profesionales, principalmente de las estrellas del 63 y el 94", dijo en referencia a la selección nacional de 1963, que ganó por primera y única vez en la historia el Campeonato Sudamericano (hoy Copa América), y a la de 1994, que disputó el Mundial de Fútbol celebrado en Estados Unidos, tras 44 años sin haberse clasificado.

"Estamos en la obligación de otorgarles este reconocimiento por las alegrías que le dieron a nuestro país, para que tengan la oportunidad de compartir con la sociedad y así recordarlos siempre", agregó Torres.

Según lo aprobado por la Cámara de Diputados, ese día los estadios de todo el país serán cedidos preferencial y gratuitamente a los exjugadores de fútbol profesional para que lleven a cabo sus actuaciones deportivas, y estarán exonerados "de impuestos y otros gravámenes en beneficio de las propias mutuales".

Temas relacionados: