Julio 26, 2013

La Liga boliviana sigue nutriéndose de jugadores españoles

'Koke', que arribó a Bolivia este viernes pasado el mediodía, informó a Efe por teléfono que tiene un contrato por un año con el Blooming, al que se suma "con mucha ilusión" y "muchas ganas de ayudar" a que logre buenos resultados en el torneo local y en la Sudamericana.

El delantero español ha militado en las divisiones B y C del Málaga de su país, el Olympique de Marsella francés, el Sporting de Lisboa portugués, el Aris Salónica griego, el Houston Dynamo estadounidense y en el Rayo Vallecano.

También estuvo en el FK Baku de Azerbaiyán y en el SSV Jahn Regensburg, de la segunda división alemana, al que dejó para unirse al Blooming boliviano.

Contreras afirmó que uno de los "alicientes" que le animaron a venir a Bolivia fue poder disputar la Copa Sudamericana, en la que el equipo cruceño debutará el próximo miércoles 31 ante el River Plate uruguayo.

Agregó que también le llamó la atención la creciente presencia de futbolistas españoles en la Liga boliviana, en la que, con su llegada, ya suman ocho.

El campeón Bolívar tiene en sus filas al volante ofensivo Juan Miguel Callejón, el zaguero Edu Moya y el centrocampista José Luis Sánchez Capdevila, y el Universitario de Sucre sumó al volante Rubén de la Cuesta Vera, todos españoles.

Entretanto, los volantes Gerardo García Berodia, Félix Quero y el delantero David Mainz ficharon para el Wilstermann de Cochabamba.

En declaraciones a Efe, el secretario general del Blooming, Alfredo Schwartz, destacó la incorporación de Contreras al club que, según dijo, también ha contratado al colombiano Sergio Reina, al argentino Julio César Moreira y al paraguayo José Ayala.

"Es la columna vertebral que se ha armado con el fin de llegar lo más lejos posible en la Copa Sudamericana", afirmó Schwartz, que también resaltó la permanencia en el club del argentino Hernán Boyero, que acaba de nacionalizarse boliviano.