Agosto 12, 2015

Juzgado boliviano ratificó detención en prisión del tesorero de la Conmebol

La Sala Penal del Tribunal Departamental de la región de Chuquisaca, sede del órgano judicial, rechazó un pedido de libertad presentado por la defensa de Chávez, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

Chávez está recluido en el penal de Palmasola, en Santa Cruz, desde el pasado 21 de julio por una investigación abierta por el Ministerio Público a varios dirigentes de la FBF.

El juzgado también resolvió revocar el arresto domiciliario que cumplía el secretario general de la entidad deportiva, Alberto Lozada, y ordenó su detención preventiva en Palmasola.

La Fiscalía investiga a los dirigentes de la FBF por los supuestos delitos de organización criminal, legitimación de ganancias ilícitas, uso indebido de influencias, beneficios en razón del cargo, delitos tributarios y estafa con víctimas múltiples.

Además de Chávez y Lozada, otros dos dirigentes también están con detención preventiva en las cárceles de las ciudades amazónicas de Cobija y Trinidad.

La FIFA y la Conmebol anunciaron la semana pasada que encargarán un informe de auditoría a la FBF por las denuncias que investiga la Fiscalía boliviana.

 

Temas relacionados: