Agosto 20, 2015

Por ganancias ilícitas, entre otros delitos, fue allanado edificio de la FBF

"Una comisión de fiscales de materia de la Fiscalía General se trasladó a la ciudad de Cochabamba a proceder al allanamiento del edificio de la FBF para poder encontrar todos los documentos que permita continuar la investigación", informó el fiscal encargado Ramiro Guerrero, según un comunicado. 

El funcionario recordó que el Ministerio Público pidió varias veces a la FBF información sobre los manejos económicos, solicitud que fue atendida parcialmente por los dirigentes cuestionados.

Dentro de estas investigaciones está el presidente del órgano rector y extesorero de la Conmebol Carlos Chávez quien está recluido en el penal en la ciudad de Santa Cruz desde el pasado 21 de julio.

El secretario general de la entidad deportiva, Alberto Lozada, también está recluido en ese penal y otros dos dirigentes están con detención preventiva en las cárceles de las ciudades de Cobija y Trinidad, en el norte amazónico.

Para la próxima semana está previsto un congreso de la federación en el que se elegirá a una nueva directiva y se formalizará la contratación del español Miguel Ángel Portugal como nuevo entrenador de la selección boliviana.

Temas relacionados: