Agosto 28, 2015

"El objetivo inmediato ahora se llama Argentina": Julio César Baldivieso

"El reto más grande son las eliminatorias, pero vamos a ir objetivo por objetivo y el objetivo inmediato ahora se llama Argentina. Trataremos de formar un buen plantel y hacerle frente a un monstruo del fútbol. No es fácil, pero tampoco es difícil", dijo Baldivieso a los medios en Santa Cruz.

Bolivia iniciará su andar por las eliminatorias el 9 de octubre próximo cuando juegue con Uruguay en La Paz, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

Reconoció que será difícil debutar como técnico ante "una Argentina llena de estrellas" y con tan poco tiempo de preparación, si bien sostuvo que el reto no le asusta porque hay que tener "solamente miedo a Dios, el resto somos todos mortales".

El exfutbolista, de 43 años, se reunió en horas de la mañana en la ciudad cruceña con los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y después del encuentro, fue presentado oficialmente como el nuevo técnico de la ‘verde'.

La FBF se decidió el pasado jueves por Baldivieso, después de casi una semana de deliberaciones con los clubes de la Liga boliviana, que rechazaron la contratación del español Miguel Ángel Portugal.

La contratación de Portugal en reemplazo del boliviano Mauricio Soria era un hecho hasta hace unos días e incluso el español difundió hace una semana una convocatoria de 21 jugadores para el amistoso con Argentina el 4 de septiembre en Houston.

Con respecto a esa convocatoria, se espera en las próximas horas conocer si Baldivieso la mantendrá o presentará una nómina propia.

Antes de su reunión con los dirigentes, el entrenador dijo a los medios que su pensamiento es "tratar de darle una oportunidad a la gente joven" e indicó que se considera a sí mismo "más amigo del nacional que del extranjero".

"Si hay jugadores nacionalizados que le pueden hacer bien a la selección y nos pueden dar una tónica diferente, bienvenidos, pero sí tienen que ser distintos a los nacionales, superiores a nosotros", sostuvo.

También consideró que los jugadores que sean convocados "tienen que estar acostumbrados a correr en La Paz" y que la selección "tiene que volver a ser fuerte" en el estadio Hernando Siles.

Baldivieso fue parte de la selección que, al mando del español Xabier Azkargorta, se clasificó al Mundial de Estados Unidos en 1994.