Marzo 4, 2012

Tres líderes tiene el torneo peruano en su regreso

Los ‘celestes', de la mano del volante uruguayo Jorge Cazulo, aplastaron 5-0 a Sport Boys. Aunque Cazulo no anotó, su trabajo empujó al triunfo del Cristal, el cual sigue invicto al lograr seis puntos en dos encuentros.

El pobre desempeño del Boys reflejó el caos económico que vive la escuadra.

En Cusco, Real Garcilaso derrotó 2-1 a Alianza Lima aprovechando su condición de local. Garcilaso, recién ascendido a primera división, contó con goles de Ramón Rodríguez y Andy Pando para alcanzar el triunfo, con el que ya suma seis puntos y sigue invicto tras dos encuentros.

Juan Aurich, campeón local en 2011, empató 2-2 con Unión Comercio en un partido donde Luis Trujillo del Aurich quedó inconsciente brevemente tras un fuerte choque en que se golpe? la sien con el codo de un colega del Unión Comercio.

Segundo Zavaleta, médico del Aurich, dijo luego a Radioprogramas que Trujillo sufrió un "traumatismo encefalocraneano leve-moderado con amnesia pero está recuperando el recuerdo lentamente". El jugador quedará en observación, añadió.

El panameño Luis Tejada y el peruano Nelinho Quina anotaron los goles del Aurich.

Por otro lado, en un partido nocturno en la ciudad norteña de Trujillo, César Vallejo aplastó 4-1 a FBC Melgar.

En otros encuentros, León de Huánuco venció 1-0 a Inti Gas y Cobresol empató 1-1 con José Gálvez. El lunes culmina la jornada con el partido entre Universitario y Cienciano.

El torneo Descentralizado estuvo suspendido dos semanas por la huelga del gremio de futbolistas en protesta por los sueldos atrasados en varios equipos. El club San Martín decidió retirarse por el desorden imperante en el campeonato.

Los dirigentes deportivos están replanteando los futuros encuentros debido al retiro del San Martín, cuyos partidos ya estaban programados hasta el fin del torneo.

De no existir más problemas, Sporting Cristal enfrentará la próxima semana a Universitario y Real Garcilaso a Inti Gas. José Gálvez se medirá con Sport Boys y León de Huánuco con Cienciano.