Marzo 15, 2012

Universidad San Martín podrá jugar en el fútbol peruano

La dirección del club decidió retirarse de la competición después de la primera jornada cuando sus jugadores secundaron la huelga convocada por la agremiación de futbolistas para protestar por los impagos de otros clubes entre los que no se encontraba la Universidad San Martín.

La Federación peruana explicó que este conjunto deberá disputar ahora los encuentros suspendidos en las tres jornadas diputadas, tras la primera y única fecha en que los jugadores se mantuvieron en huelga.

Será la ADFP quien deba acordar el día de los partidos que la San Martín tendrá que recuperar frente a Sport Huancayo e Inti Gas como local y contra Alianza Lima como visitante, que probablemente se disputarán entre marzo y mayo.

Además, el órgano presidido por Manuel Burga anunció que dirigirá "auditorías especiales de control durante el transcurso del campeonato para verificar la situación financiera de los clubes", al margen de las que también desarrolle la Asociación Deportiva.

La Universidad San Martín fue el campeón del torneo Descentralizado de 2010 y finalizó el último año en la cuarta posición de la clasificación.