Mayo 7, 2012

El Aurich de Diego Umaña humilló a Alianza Lima

El Juan Áurich goleó a domicilio por 3-0 al Alianza Lima, en el partido que cerró la decimosegunda fecha del torneo Descentralizado del fútbol peruano. La victoria del equipo de la ciudad norteña de Chiclayo se gestó gracias a una gran actuación del centrocampista nacional Michael Guevara y a las anotaciones del peruano Israel Kahn (m.57), del delantero panameño Luis Tejada (m.80) y del colombiano John Valencia (m.85).

El resultado le permitió al Áurich sumar 17 puntos y avanzar hasta la octava posición, mientras Alianza sigue en las últimas posiciones, con 9 unidades, después de que se le restaran en las jornadas anteriores seis puntos por falta de pago a sus jugadores.

Durante la jornada del fin de semana, el César Vallejo recuperó el liderato en solitario tras vencer por 2-0 al Universitario de Deportes, equipo que se mantiene en la penúltima posición, tras haber perdido tres puntos por falta de pagos.

El Real Garcilaso se afianzó en el segundo lugar tras empatar a cero goles con FBC Melgar de Arequipa y León de Huánuco trepó al tercer lugar, al vencer por 1-0 al Deportivo San Martín.

Resultados de la jornada:

Alianza Lima 0 - Juan Áurich 3
San Martín 0 - León de Huánuco 1
Unión Comercio 2 - Sport Boys 1
Sport Huancayo 3 - Cobresol 3
FBC Melgar 0 - Real Garcilaso 0
Cienciano 3 - José Gálvez 1
Inti Gas 2 - Sporting Cristal 1
César Vallejo 2 - Universitario 0