Agosto 18, 2012

El partido León de Huánuco vs. Alianza Lima terminó con esta pelea

El choque, que abrió la liguilla final del torneo peruano, terminó en un triunfo por 1-2 del Alianza, que soportó las arremetidas de un León que buscó por todos los medios un empate en su estadio.

Cuando el árbitro del encuentro, Georges Buckley, agregó tres minutos adicionales, el portero del Alianza, George Forsyth, chocó con un atacante del León, lo que generó reclamos de ambos equipos. En ese momento llegó corriendo Juan Flores, quien increpó a Forsyth en medio de empujones de jugadores y el ingreso de miembros del cuerpo técnico del Alianza, entre ellos Pizarro.

Las imágenes de la televisión mostraron que Flores le dio un puntapié a Pizarro, quien le respondió con una trompada. A partir de ahí ambos se trenzaron en un enfrentamiento confuso en el que abundaron los golpes y también intervinieron otros jugadores.

Mientras la policía intervenía para separar a los rivales, el árbitro dio por terminado el encuentro y ahora se espera que presente un informe que muy probablemente llevará a una sanción drástica para los implicados.

El triunfo le permite a Alianza comenzar con buen pie su participación en la liguilla, que determinará al campeón nacional y a los participantes en las ediciones del próximo año de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

Temas relacionados: