Agosto 19, 2012

Cristal y Garcilaso luchan mano a mano el liderato del torneo peruano

El líder Sporting Cristal, que lidera la liguilla B, llegó a 61 puntos, tras vencer por 1-0 al Sport Huancayo, gracias a una anotación del delantero Hernán Rengifo, a los 2 minutos.

En esta misma serie, el José Gálvez goleó por 4-0 al Cobresol, colista absoluto del torneo, con solo 11 unidades.

Los goles del Gálvez fueron anotados, en dos ocasiones, por el colombiano Martín Arzuaga (ms.36 y 69) y por los nacionales César Medina (m.25) y Jerson Vázquez (m.45).

El Cienciano, por su parte, frenó la buena racha del Universitario de Deportes, que dirige Nolberto Solano, que cayó derrotado por 3-0 en su visita a la ciudad del Cuzco.

Los goles fueron concretados por Junior Núñez, a los 12 minutos, Clifford Seminario, a los 64, y el argentino Javier Pereyra, a los 75.

El partido que debían jugar el Inti Gas y Universidad San Martín no se disputó porque el equipo 'santo' no pudo viajar a la ciudad de Ayacucho y el caso deberá ser resuelto por la comisión de justicia de Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP).

En el grupo A, el Garcilaso alcanzó 60 unidades, tras golear por 3-0 al FBC Melgar, con anotaciones del paraguayo Fabio Ramos y los nacionales Ramón Rodríguez y Andy Pando.

El Alianza Lima, por su parte, venció por 2-1 al León de Huánuco, en un intenso partido que terminó en escándalo luego de que el portero del León, Juan Flores, y el preparador de porteros del Alianza, Francisco Pizarro, se agarraran a golpes.

Cuando el árbitro del encuentro había otorgado tres minutos adicionales, se generó un tumulto en el que Flores aplicó un puntapié a Pizarro, quien le respondió con una trompada, a partir de los cual ambos se trenzaron en un enfrentamiento confuso.

El triunfo le permitió a Alianza recuperar posiciones, al llegar a 37 puntos, y alejarse del fantasma del descenso que, además de al Cobresol, también amenaza al Sport Boys del Callao, que empató 1-1 con el Unión Comercio.

El Juan Áurich logró, por su parte, un triunfo por 3-1 sobre el César Vallejo, que se puso adelante en el marcador con un gol de Roberto 'Malingas' Jiménez

El panameño Luis Tejada logró el empate, con un remate de penalti, y los peruanos Israel Kahn e Ysrael Zúñiga sellaron la remontada del 'ciclón del norte'.