Agosto 23, 2012

Cobresol es restituido a la Primera División nacional en Perú

La comisión de justicia de la FPF aceptó un reclamo presentado por los dirigentes del Cobresol, que señalaron que la ADFP no había consignado información exacta sobre los pagos que había hecho a sus jugadores en mayo pasado.

La ADFP había asegurado que los dirigentes del Cobresol sumaron tres meses de incumplimiento de pagos al no presentar las boletas de remuneraciones de junio pasado, por los que también fue inhabilitado durante cinco años el presidente del club, Luis Alberto Murillo, y otros nueve dirigentes.

Tras aceptar el reclamo, la FPF le ordenó a la Asociación que reprograme los partidos del Cobresol hasta que se tenga información detallada y definitiva sobre los pagos que ha hecho el equipo de la región sureña de Moquegua.

El presidente de la Comisión de Justicia de la FPF, José Luis Noriega, aseguró al portal elcomercio.pe que la decisión "responde a que el club Cobresol ha entregado abundante información de haber cancelado sus obligaciones laborales en el mes de mayo".

"Con ello deja sentado que la justicia deportiva se imparte equitativamente sin distingo de la situación de los clubes, basándose solo en hechos plenamente comprobados", declaró.

El equipo de Moquegua afronta una seria crisis económica y deportiva, al punto que ocupa la última posición del torneo peruano con solo 11 unidades, ante las 61 del líder Sporting Cristal.

Temas relacionados: