Diciembre 9, 2012

Sporting Cristal es el nuevo campeón del Torneo Descentralizado en Perú

El encuentro, que tuvo al Sporting como un claro dominador, fue sellado con un gol del atacante Junior Ross, quien, a los 23 minutos, envió un fuerte remate tras recibir un pase del delantero Irven Ávila.

Ross repitió la anotación que logró en el partido de ida, disputado en el Cuzco el fin de semana pasado y que también terminó por 0-1 a favor de los limeños.

En el balance de los dos partidos finales, el equipo entrenado por el nacional Roberto Mosquera confirmó el buen nivel exhibido a lo largo del año, frente a un rival entusiasta que tuvo el mérito de disputar una final en su primer año en la Liga nacional.

En el equipo del barrio limeño del Rímac volvieron a destacar el portero Erick Delgado, el zaguero argentino Nicolás Ayr, el centrocampista uruguayo Jorge Cazulo y el creativo nacional Renzo Sheput.

El Garcilaso, por su parte, luchó en la segunda parte por cambiar su suerte, pero aunque creó algunas acciones de peligro notó la ausencia de Andy Pando, el goleador del torneo peruano de este año, quien no jugó este último partido por discrepancias con los dirigentes del equipo.

El triunfo de este domingo le permitió al Sporting romper con una racha de siete años sin obtener el título y alcanzar el décimo sexto máximo galardón de su historia.