Julio 21, 2013

Accidentada jornada mantiene a Real Garcilaso como líder sin jugar su partido

El joven delantero Yair Clavijo, de 18 años, falleció en el estadio Municipal de Urcos, en la región sureña de Cuzco, al desplomarse en la cancha, a cinco minutos de concluir el partido de reservas que jugaba ante el Real Garcilaso.

Debido a esta tragedia, la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional decidió suspender el encuentro de los equipos de primera división que se iba a celebrar en el estadio de Urcos.

En otros partidos de la jornada, el Juan Áurich goleó por 6-1 al Cienciano, con un triplete del argentino Germán Pacheco en los minutos 7, 16 y 18) y goles del paraguayo Roberto Ovelar en el 24; Junior Viza, en el 33, y Alfredo Rojas, en el 63, mientras que el descuento fue gracias a un penalti de Ramón Rodríguez en el 88.

El León de Huánuco venció al San Martín por 5-0, con un triplete de Pedro Ascoy en los minutos 4, 21 y 34, y anotaciones de Daniel Hidalgo, en el 38 y Carlos Flores, en el 50.

El Universitario empató 2-2 con el Melgar, con dobletes de Raúl Ruidíaz y de Bernardo Cuesta, respectivamente, en un accidentado partido que tuvo que terminar antes de tiempo por las agresiones al árbitro Iván Chang, originadas a partir de una polémica jugada.

Por otro lado, el Alianza ganó al Sport Huancayo por 1-0, igual resultado en partido entre el UTC y el Unión Comercio, mientras que el Inti Gas empató a cero con el César Vallejo.

Resultados de la jornada:

UTC 1 - Unión Comercio 0
Juan Aurich 6 - Cienciano 1
Inti Gas 0 - César Vallejo 0
Alianza Lima 1 - Sport Huancayo 0
León de Huánuco 5 - San Martín 0
Melgar 2 - Universitario 2
Real Garcilaso - Sporting Cristal (suspendido)
Pacífico - José Gálvez (lunes)