Marzo 24, 2014

José 'Chemo' del Solar afirma que vuelve a la 'U' para ganar el título peruano

"Mi cargo es ser entrenador, pero más adelante seré director deportivo. Yo siempre he sentido que nunca me he ido de la U. Hoy regresar al Monumental, mi casa, fue muy cómodo", declaró Del Solar en rueda de prensa tras dirigir su primer entrenamiento con el vigente campeón peruano.

El excentrocampista aseguró que buscará cambiar la racha de malos resultados que tiene la U en la Copa Inca, la primera parte del torneo Descentralizado de este año, para luego pelear por el título nacional en los torneos Apertura y Clausura.

"Dentro de todo lo malo, hay algo bueno. El torneo del Inca no puntúa, y el objetivo es el título nacional", enfatizó.

Del Solar también dijo que los dos partidos que aún tiene pendiente su equipo en la Copa Libertadores, en la que ya ha quedado sin posibilidades de avanzar, "servirán de prueba" para evaluar a sus jugadores y preparar su estrategia.

"Nosotros aspiramos a ser competitivos jugando de local, en la altura y la exigencia de los grandes es siempre quedar campeones. Eso me lo enseñaron hace muchos años", remarcó.
Del Solar, de 46 años, asumió el cargo en reemplazo del argentino Ángel Comizzo, quien pasó hace tres semanas a dirigir al Morelia mexicano, y vuelve al equipo del que es hincha confeso y al que ya dirigió entre 2010 y 2012.