Mayo 21, 2014

Alianza Lima jugará la Copa Libertadores del 2015

Alianza Lima, que clasificó como tercer equipo peruano a la Copa Libertadores del 2015, dio la vuelta al partido y ambos equipos se fueron a los penaltis tras terminar empatados a 3 en el estadio Miguel Grau del Callao.

Sin embargo, San Martín, dirigido por el exseleccionador peruano Julio César Uribe, no se va con las manos vacías, pues al quedar en segundo lugar clasificó como cuarto equipo peruano a la Copa Sudamericana de 2015.

En el primer tiempo, el colombiano Luis Perea anotó de penalti para San Martín a los 16 minutos, mientras que el uruguayo Santiago Silva marcó el segundo a los 28 minutos.

Sin embargo, Perea fue expulsado antes de terminar el primer tiempo por acumulación de tarjetas amarillas.

Alianza intentó abrir su marcador con el armenio Mauro Guevgeozian y Mauricio Montes, pero los disparos se perdieron o fueron atajados correctamente por el portero de San Martín, Pedro Gallese.

Casi al final del partido, Alianza remontó en el marcador y anotó su primer gol a los 84 minutos por parte de Koichi Aparicio, mientras que Guevgeozian marcó el empate a los 91.

En la prórroga, Montes anotó el tercero para Alianza a los 110 minutos y Benjamín Ubierna igualó para la San Martín un minuto después.

Los penaltis de Alianza fueron anotados por Walter Ibáñez, Aparicio, Junior Ponce, Wilmer Aguirre y Guevgeozian.

Mientras que Carlos Fernández falló uno de la San Martín y sus compañeros Josepmir Ballón, Gerson Vásquez y Hernán Hinostroza anotaron en el arco de Manuel Heredia.

La Copa Inca fue un torneo organizado por primera vez por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional que antecedió al torneo Apertura y Clausura, de los cuales saldrá el campeón nacional a fin de año.