Noviembre 30, 2014

Alianza Lima y Sporting Cristal jugarán partido de desempate en fútbol peruano

Las anotaciones del artillero armenio-uruguayo, Mauro Guevgeozián, sellaron el triunfo por 2-3 que logró el Alianza en su visita al Melgar, que se quedó en el cuarto lugar de la tabla, aunque clasificó a la próxima Copa Libertadores por acumulación de puntos.

El otro gol de Alianza fue anotado por Julio Landauri, mientras que los de Melgar fueron del argentino Bernardo Cuesta y de Minzún Quina.

Sporting Cristal, que llegó con dos puntos de ventaja a la última fecha, se tuvo que contentar con un 1-1 con Los Caimanes, con goles anotados por el centrocampista argentino Horacio Calcaterra y por el paraguayo Luis Ovelar, para su rival de turno.

El vencedor del Clausura disputará el título nacional, en partidos de ida y vuelta, con el Juan Aurich, ganador del Apertura.

Universitario de Deportes logró clasificar a la Copa Sudamericana tras vencer por 3-1 al Aurich, con dos goles del delantero Raúl Ruidíaz, uno de ellos de penalti, y otro del centrocampista Edison Flores, mientras que su rival abrió la cuenta con Yoshiro Salazar.

San Martín ratificó su permanencia en la Primera División con un demoledor 6-0 sobre el ya descendido San Simón y una producción superlativa del uruguayo Santiago Silva, autor hoy de cuatro anotaciones que le permitieron convertirse en el máximo artillero del Clausura, con 12 goles.

Completaron la goleada del San Martín el colombiano Luis Perea y Yhirbis Córdova.

Temas relacionados: