Diciembre 4, 2014

Sporting Cristal se coronó campeón en Perú

El uruguayo Sergio Blanco anotó el único gol del partido a los 57 minutos, después de un pase del argentino Maximiliano Núñez, en un encuentro muy disputado.

Blanco comentó, al canal CMD, que se trató de un gol "soñado" porque estaba "un poco fastidiado conmigo porque no hacía goles" en las últimas semanas.

El delantero agregó que ahora "viene el más difícil de todos" en referencia al partido que los dirigidos por Daniel Ahmed disputarán el próximo lunes con Juan Aurich, el campeón del Apertura, en el primero de dos encuentros para definir el título nacional.

"Sabemos lo bien que juega, va a ser muy difícil", anticipó Blanco.

El partido se disputó en Arequipa por la negativa del ministerio del Interior de dar las garantías de seguridad en Lima, dado que ha destinado a miles de efectivos de la Policía Nacional a resguardar la cumbre de las Naciones Unidas sobre cambio climático (COP20), que se realiza en la capital.

De otro lado, Sport Huancayo ganó por 1-0 a Los Caimanes por la permanencia en primera división, con una anotación de Jankarlo Chirinos.

Los Caimanes y San Simón perdieron este año la categoría, mientras que Deportivo Municipal subió a primera división en un encuentro disputado el fin de semana pasado en el que campeón en la segunda categoría.