Abril 26, 2015

Vallejo es el rey de la Copa Inca después de vencer 1-3 a Alianza Lima

Vallejo logró remontar el gol inicial del defensa paraguayo Marcos Miers, anotado en el minuto 20, para lograr el primer título nacional en la historia del club de Trujillo, que se reserva una plaza para disputar las eliminatorias al título nacional, que comenzará en las próximas semanas con el torneo Apertura. 

El conjunto dirigido por el técnico Franco Navarro consiguió empatar la final antes del final del primer tiempo con un gol del delantero Mauricio Montes en el minuto 38.

César Vallejo decidió el partido a su favor en la recta final de la segunda parte con un tanto en el minuto 74 del centrocampista Víctor Cedrón, quien había comenzado jugando la temporada en Alianza, y otro gol del delantero Daniel Chávez en el minuto 86.

El equipo trujillano frustró las intenciones de Alianza Lima, que pretendía revalidar su título logrado el año pasado en la primera edición del torneo.

La final terminó con once jugadores amonestados con tarjeta amarilla, seis por parte de la Universidad César Vallejo y cinco de Alianza Lima.

César Vallejo fue el mejor equipo de la fase de grupos y clasificó a las semifinales del torneo tras quedar primero del Grupo B con 24 puntos, al ganar ocho partidos y perder solo dos.

Vallejo alcanzó después la final del torneo tras ganar en la tanda de penaltis al Real Garcilaso de Cuzco por 5-4, después de que los dos partidos de la eliminatoria finalizaran con triunfo local por 2-0.