Julio 13, 2015

Luis Fernando Suárez permanece en el Universitario a pesar de los malos resultados

Suárez declaró en conferencia de prensa que no piensa renunciar tras perder el sábado por 4-2 en la visita de su equipo al César Vallejo y sumar su sexta derrota en el torneo local.

El colombiano explicó que es la primera vez que se encuentra en una situación tan complicada en su etapa como entrenador pero descartó que exista un bajo rendimiento de los jugadores para forzar su salida.

"Si hay algo por lo que me quedé aquí, es por el grupo. Los chicos se acercan a mí y me dicen: 'vamos a salir adelante, nosotros vamos a sacar al equipo de problemas mayores'", relató.

Suárez, ex seleccionador de Ecuador y Honduras, destacó el compromiso de su equipo y las ganas de aprender de sus jugadores para compensar su carencia de experiencia.

"Yo estoy viendo la luz al final del túnel porque esto solo se saca de una manera: trabajo en equipo y unión, independientemente de que nos caigan rayos y truenos", manifestó.

El técnico explicó que era conocedor de las dificultades que debía enfrentar al aceptar la propuesta de la U en abril pasado, pero reconoció que "pensaba que sería más rápida la evolución del equipo".

"Deportivamente nos ha costado. Estamos en una situación complicada y tengo que lidiar con las adversidades y con los errores que hemos cometido, además de con la juventud del equipo", señaló.

El colombiano rechazó una oferta de la Asociación de Fútbol de Irak para dirigir a su selección nacional por "problemas personales y familiares", según una carta remitida a los dirigentes del país asiático y publicada a inicios de julio en la cuenta de Twitter por la misma federación.