Agosto 23, 2015

Cristal es campeón del torneo apertura tras empatar ante Universitario

La ‘celeste' vigente campeón del torneo Descentralizado, aspirará ahora a revalidar el título en las eliminatorias que se disputarán a final de año con el César Vallejo, vencedor de la Copa Inca; con el campeón del Clausura y con el equipo con mejor puntaje acumulado del año. 

Sporting Cristal terminó la Apertura con 31 puntos en la clasificación, tres más que el Deportivo Municipal y el Real Garcilaso, segundo y tercero, respectivamente, con 28 puntos.

El Melgar ganó al conjunto de Chiclayo por 3-2 tras remontar dos goles en contra en la segunda parte y obligó a Cristal a esforzarse por no recibir un gol de Universitario que lo dejara sin el título.

Lo de Daniel se dedicaron durante la mayor parte del partido a conservar el empate y apenas pisaron el área del Universitario, que puso a todos sus hombres de ataque para buscar un triunfo que le sacara de la parte baja de la clasificación.

Los jugadores de Cristal no dieron la vuelta de honor en el estadio Monumental de Lima, ante 40.000 espectadores, conforme al acuerdo que alcanzaron los dos clubes durante la semana, al considerarlo como una provocación para los aficionados locales.

Temas relacionados: