Septiembre 2, 2015

Periodista fue agredida en partido de Copa Perú por hinchas

La periodista Cintya Malpartida relató a Efe que tres aficionados del Santa Ana le propinaron golpes en el estómago y en las costillas y le intentaron arrebatar la cámara con la que filmaba la pelea.

Los jugadores del Bambamarca acudieron al auxilio de la periodista y también fueron golpeados al enfrentarse con los agresores.

El partido disputado el domingo fue suspendido por el árbitro por falta de seguridad cuando el Santa Ana ganaba por 1-0 al Bambamarca y necesitaba tres goles más para clasificar a la fase nacional del campeonato.

"Los aficionados locales estaban muy agresivos desde el principio del partido. Lanzaban todo el tiempo botellas de plástico y una persona me golpeó con un palo desde la tribuna, antes de que sucediera el incidente más grave", comentó Malpartida.

La periodista relató que tuvo que abandonar el estadio junto a la delegación visitante en medio de un amplio cordón policial para resguardarse de una "violenta turba" que los aguardaba en las calles de Cajabamba, en la región peruana de Cajamarca, en el norte de Perú.

La Copa Perú es un torneo amateur cuyo campeón de la fase nacional clasifica directamente a la primera división de Perú y el subcampeón pasa a jugar en la segunda división.

 

Temas relacionados: