Diciembre 17, 2015

El Melgar se coronó campeón del fútbol peruano por segunda vez en su historia

El equipo de la ciudad de Arequipa, a más de 1.000 kilómetros al sur de Lima, alcanzó el segundo título nacional de su historia luego de 34 años y cuando está celebrando su centenario de fundación.

El argentino Cuesta, uno de los goleadores del conjunto dominó, conquistó la anotación definitiva de un partido intenso a los 90 minutos, después de que Rainer Torres lograra anticipar en la salida al argentino Jorge Cazulo.

Cuesta disparó a bocajarro, pero su remate fue bloqueado con una pierna por el portero Diego Penny, aunque el balón volvió hacia él y esta vez logró vencer al guardameta con un remate de cabeza.

Hasta el gol definitivo, los más de 45.000 espectadores que abarrotaron el estadio de Arequipa pudieron ver un partido intenso, de buen nivel y con ambos equipos pródigos en el despliegue y la búsqueda de la portería rival.

Fue el Cristal el que abrió la cuenta a los 15 minutos por intermedio del delantero Luiz 'Beto' Da Silva, en la jugada inmediata después a que el veterano Ysrael Zúñiga fallara un penalti para el Melgar.

Zúñiga se cobró la revancha rápidamente, cuando a los 22' logró emparejar la cuenta para los arequipeños y el colombiano Omar Fernández puso adelante a los dueños de casa al minuto 44.

El delantero uruguayo Sergio Blanco emparejó nuevamente las cifras para el Sporting a los 70' y cuando todos apostaban al empate y una definición por penaltis, ya que ambos equipos habían igualado 2-2 en el primer partido, disputado el domingo en Lima, apareció Cuesta para hacer estallar al estadio Monumental de Arequipa.

El resultado también le permitió al Melgar ocupar la posición de Perú 1 en la próxima Copa Libertadores de América, mientras que Cristal irá como Perú 2 y el César Vallejo como Perú 3, tras haber vencido el martes por 3-0 al Real Garcilaso en la definición por el tercer lugar del torneo.

Temas relacionados: