Marzo 10, 2016

Juan Guillermo Vélez y Róbinson Aponzá anotaron en Perú

Los tantos de los 'churres', que voltearon un partido que iban perdiendo en casa, fueron anotados por los jugadores cafeteros Juan Guillermo Vélez, a los 28 minutos, y Róbinson Aponzá, a los 80 y 90+2.

Con este resultado, el equipo dirigido por el uruguayo Guillermo Roverano sumó 15 puntos y se ubicó segundo en el torneo Apertura que lidera Sporting Cristal con las mismas unidades y mejor diferencia de goles.

El partido de Cristal y César Vallejo fue postergado por su participación en la Copa Libertadores-2016.

El miércoles, Alianza Lima -cuarto en la tabla- acabó con una sequía de triunfos al golear 4-1 a Ayacucho FC y mandarlo a los últimos lugares de la tabla.

Los goles del cuadro aliancista fueron anotados por el defensa uruguayo Walter Ibáñez a los 32, el delantero colombiano Lionard Pajoy a los 73', Andy Pando a los 84' y Reimond Manco a los 88'. Por 'Los zorros' adelantó el marcador el colombiano César Valoyes al primer minuto del encuentro.

De su lado, Real Garcilaso del Cusco aprovechó su condición de local en la altura (3.300 msnm) para romperle el invicto y derrotar 1-0 a Universitario de Deportes en duelo que se jugó sin público en estadio Garcilaso de la Vega tras su suspensión del martes por el lanzamiento de tres bombardas en sus tribunas.

El torneo Apertura es la primera de las cuatro etapas del campeonato del fútbol peruano de este año, que se juega entre el 5 de febrero y el 9 mayo en 15 partidos solo de ida, con un receso en encuentros de la selección por la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.