Julio 24, 2016

Sporting Cristal lídera torneo de Clausura de Perú

Los goles del Cristal fueron anotados por los argentinos Horacio Calcaterra a los 62 minutos y Alfredo Ramúa de tiro libre a los 69, y por el peruano Irven Ávila a los 73 (penal) y 90+4.

En el partido jugado en el estadio Alberto Gallardo de Lima, el técnico Franco Navarro del UTC fue expulsado por realizar reclamos airados al juez de línea Sthepen Atoche.

Con este resultado, Cristal dirigido por el argentino Mariano Soso sumó 49 puntos y supera a Universitario de Deportes por diferencia de goles.Tras tres derrotas consecutivas, Unión Comercio tumbó en la ciudad amazónica de Moyobamba a Universitario venciendo 2-1 en el estadio IPD.

Los tantos de los 'Comerciantes' fueron anotados Mario Velarde a los 29 y Diego Mayora de penal a los 78.

Alianza Lima con un doblete del colombiano Lionard Pajoy venció 2-0 a La Bocana en el estadio Alejandro Villanueva y subió al cuarto lugar de la tabla al sumar 41 puntos.

El 'ciclón del norte' Juan Aurich sopló fuerte para voltearle el partido al colero César Vallejo y derrotarlo 3-1 en su propia casa.

En el clásico del sur, Melgar de Arequipa con gol del atacante argentino Bernardo Cuesta superó 2-1 a Real Garcilaso del Cusco y subió al tercer lugar.

El lunes, con los duelos entre San Martín ante Ayacucho FC, y Comerciantes Unidos ante Municipal finalizará la undécima fecha del Clausura.

Según las bases del torneo Clausura, la tabla de posiciones será acumulativa en las primeras tres etapas: Apertura, Clausura y Liguilla. Los cuatro primeros clasificarán a los playoffs.

El ganador del Clausura clasifica a la Copa Sudamericana 2017.

 

Temas relacionados: