Mayo 16, 2012

Rafael Robayo abre la puerta para su regreso a Millonarios

Rafael Robayo solo ha jugado 125 minutos en nueve partidos desde que llegó en enero pasado al Chicago Fire. Por eso, y pensando también en vestir la camiseta de la selección Colombia, confesó que está aburrido en la MLS y que espera el mercado de pases para evaluar otras opciones en ligas más competitivas, incluida la Postobón.


¿No está satisfecho con la MLS?

Sé que es un proceso de crecimiento, pero la MLS no es lo que yo esperaba. Quiero estar en una liga más competitiva, que se sienta más el fútbol como en Suramérica, y que tenga más minutos de juego, que es lo más importante. Porque mi objetivo es estar en la selección y en la banca no lo puedo lograr. Yo sé que tengo nivel para ser convocado, pero necesito minutos para que me tengan en cuenta.


¿Entonces por qué se fue?

Porque no acordé con Millonarios para continuar y porque pensé que era una gran oportunidad de seguir creciendo. Era una buena oferta, para vivir en una ciudad bonita.


¿Ha recibido ofertas de otros equipos? ¿Es verdad que lo han llamado para que regrese a Millonarios?

Opciones hay y muy buenas. Puedo ir a México, tal vez a Europa. También existe la posibilidad de regresar, pero la verdad es que no he hablado con nadie en Millos, no hay conversaciones adelantadas. Pero por ahora sólo me queda disfrutar de esta liga lo que más pueda.


Lea aquí la entrevista completa con Rafael Robayo en ElEspectador.com.