Julio 23, 2012

Los latinoamericanos se destacaron en la MLS este fin de semana

Saborío abrió el marcador al minuto 32 de la primera parte con el 1-0 que se mantendría hasta el 89 cuando Will Johnson sentenció con el 2-0 para asegurar la victoria del equipo de Utah frente a los Rapids de Colorado, que dirige el entrenador colombiano Oscar Pareja.

El gol fue el undécimo que consigue Saborío en lo que va de temporada y le permitió colocarse en el tercer lugar de la lista de máximos goleadores de la liga, sólo superado por los estadounidenses Chris Wondolowski (San José), que tiene 17 dianas, y Kenny Cooper (Red Bulls New York) que ha logrado 13.

Pero aunque Saborío fue el que marcó el gol, una vez más tuvo la ayuda inestimable del delantero argentino Fabián Espíndola, que forzó el robo de balón en la lucha con el portero de los Rapids, Matt Pickens, que no pudo despejarlo.

El balón rechazado en el choque entre Spindola y Pickens salió rebotado hacia su marco, donde llegó Saborío para que empujarlo a la red con suavidad antes que saliese fuera.

Otro jugador destacado en el partido fue el centrocampista argentino Javier Morales que volvió a demostrar con su clase la condición de líder y cerebro en el juego del Real Salt Lake que sigue segundo en la Conferencia Oeste con 39 puntos, cinco menos que los Earthquakes de San José (44).

Por su parte, el Dallas FC sigue mejorando en su juego de equipo y consiguió golear por 5-0 a los Timbers de Portland, en el duelo entre los dos conjuntos clasificados en el último lugar de la Conferencia Oeste.

El mexicano de 20 años, Rubén Luna, fue el autor del cuarto gol del equipo de Dallas, que también recibió la ayuda del defensa colombiano Hanyer Luis Mosquera, de los Timbers, que en su intento por despejar un centro de su compatriota, el delantero Jair Benítez, el balón salió en dirección a la portería de su equipo y marcó el 1-0 cuando se cumplía el minuto 16.

El cuarto goleador latino de la jornada fue el delantero uruguayo Paolo Cardozo, que consiguió el primero de la temporada para las Chivas USA en el "Clásico" californiano que enfrentó a su equipo contra el Galaxy de Los Ángeles.

El gol de Cardozo salvó el honor de las Chivas USA, pero no pudo evitar la derrota de su equipo que perdió 3-1 ante los actuales campeones defensores de la MLS, que tuvieron una vez más como figura al delantero internacional Landon Donovan, al conseguir dos goles, mientras que el tercero fue obra del irlandés Robbie Keane.

En otros resultados de la jornada, El Dynamo de Houston goleó 3-0 al Impact de Montreal y llegó a los cuatro triunfos consecutivos que lo acercan al primer lugar de la Conferencia Este, donde ahora son terceros con 34 puntos, cuatro menos que el líder, los Red Bulls de Nueva York, que también ganaron por 2-0 al Union de Filadelfia.

Mientras que el Crew de Columbus derrotaba 1-0 al D.C. United, que dejó notar demasiado la baja del delantero hondureño Andy Najar, que se encuentra con la selección Sub-23 de su país para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Los Whitecups de Vancouver vencieron 2-1 a los Earthquakes y el Sporting Kansas City empató a 0-0 con el Revolution de Nueva Inglaterra.