Julio 23, 2012

Colombianos Ferreira y Pareja, las dos caras de la moneda en la MLS

A sus 32 años de edad, el samario David Ferreira sigue brillando en la liga de fútbol norteamericana. Desde su regreso a las canchas (4 julio de 2012) después de más de un año de inactividad por una triple fractura del tobillo derecho, el Dallas ha cambiado por completo su fisonomía de juego y ha obtenido un saldo de dos empates, dos victorias y una derrota.

Aunque el arranque de los texanos fue muy malo y por eso ya es muy difícil que logren un cupo a los Playoffs (son penúltimos de la Conferencia Oeste con 22 puntos), su repunte deja muy buena sensación para el próximo torneo.

Situación contraria a la que vive el Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada 2010 de la MLS, es la de su compatriota Óscar Pareja, director técnico del Colorado Rapids, equipo en el que también militan los colombianos Jaime Castrillón, Harrison Henao y Luis Zapata.

Con pareja en el banco desde el pasado mes de enero, los Rapids han adquirido un estilo propio de juego pero han fracasado hasta el momento en sus estadísticas. De 21 partidos disputados en la temporada regular de la Conferencia Oeste, han alcanzado siete triunfos, un empate y 13 derrotas, la última este fin de semana por 2-0 ante Real Salt Lake, para un total de 22 puntos.

El próximo rival para Pareja y sus dirigidos será este sábado el Seattle Sounders, en el que es figura el también colombiano Freddy Montero.

Temas relacionados: