Agosto 18, 2012

2-0: Seattle gana a Vancouver y Fredy Montero llega a su gol 100

El colombiano Fredy Montero entró como emergente para anotar a los 64' y Eddie Johnson marcó a los 87', con lo que los Seattle Sounders 2-0 a los Vancouver Whitecaps en un importante partido en la lucha por los puestos de postemporada en la Conferencia de Oeste de la MLS.

Apenas dos minutos después de saltar al terreno, Montero infló las redes por octava ocasión en la temporada. El gol cayó tras un remate de tiro libre cobrado por el argentino Mauro Rosales.

Johnson anotó en un contragolpe a pase de Brad Evans en los minutos finales para conseguir su gol once de la temporada.

Montero, quien llegó a Seattle en 2009, llegó a la centena de goles a los 25 años. Anotó 54 goles con el Seattle Sounders, 25 en el Deportivo Cali, 20 con el Atlético Huila y uno con la Selección Colombia. Además, fue goleador del Torneo Apertura Colombiano en 2007 (13 goles), y del Clausura en 2008 (16 goles).

Seattle se alejó tres puntos de los Whitecaps y el Galaxy y quedó solo en el tercer puesto en la conferencia. Seattle ha jugado dos partidos menos que Vancouver y el Galaxy.

En Toronto, Kei Kamara anotó de tiro libre a los 83' para llevar al Sporting Kansas City a conseguir una victoria 1-0 sobre el equipo local. El disparo de Kamara rozó los dedos del portero de Toronto, Milos Kocic, y entró por el ángulo derecho con lo que Kansas City ganó su tercer partido consecutivo. Toronto permanece en el último puesto de la Conferencia del Este y alargó su racha de derrotas a cuatro partidos.

Temas relacionados: