Septiembre 30, 2012

NY Red Bulls, más cerca de la postemporada gracias al triunfo 4-1 sobre Toronto

Los New York Red Bulls aumentan sus probabilidades de clasificarse a la postemporada por la Conferencia Este en la MLS gracias a su victoria de este sábado 4-1 sobre el Toronto FC.

Al 6', Ryan Johnson puso en ventaja tempranera al Toronto, que tiene una cuenta negativa de 19 derrotas, cinco victorias y siete empates.

Los Red Bulls anotaron en dos ocasiones en un lapso de 14 minutos en el primer tiempo para remontar e irse arriba en el marcador. Thierry Henry envió el balón al área en un tiro de esquina a los 13 minutos y Holgerson lo conectó de cabeza para la igualada. A los 27 minutos, Henry dio pase de talón y Cooper puso el marcador 2-1.

Henry después hizo una jugada en la que arrastró las marcas de los defensores canadienses y envió un pase certero a Cooper, quien disparó de frente a los 88 minutos.

Markus Holgersson también anotó para los Red Bulls, que tienen un record de 15 victorias, ocho empates y ocho derrotas. Con el resultado, Nueva York alcanzó a Chicago en el segundo lugar de su conferencia, y está cinco puntos abajo del Sporting Kansas City.

El portero Luis Robles, que se estrenó con los Red Bulls, hizo cuatro atajadas y consiguió su primera victoria en la MLS. Robles sustituyó a Bill Gaudette, que está lesionado.

En otro encuentro, el Houston Dynamo venció de local 2-0 al New England Revolution con goles de Ricardo Clark y el hondureño Oscar Boniek García. El mediocampista vallecaucano Fernando Cárdenas fue titular y jugó todo el partido en el equipo de Nueva Inglaterra.

Houston, con 13 victorias, 10 empates y ocho derrotas, mantenía ventaja de un punto sobre Columbus por el quinto y último lugar disponible para la postemporada en la Conferencia del Este. Houston amplió su racha invicta a 23 partidos (su última derrota en casa fue contra el Columbus Crew, el 18 de junio de 2011).

New England, con palmarés de siete victorias, ocho empates y 16 derrotas, no ha ganado sus últimos tres encuentros.

Clark consiguió el 1-0 a los 77 minutos con disparo al poste, tras un pase elevado de Brad Davis que había superado a un contrario en el área. García hizo el 2-0 en el tiempo adicionado al segundo tiempo: conectó de cabeza un centro de Warren Creavalle.

Columbus Crew ganó en casa 3-2 al Philadelfia Union y los eliminó de la disputa para avanzar a la postemporada. El defensa colombiano Carlos Valdés capitaneó al equipo de Filadelfia y jugó los 90 minutos.

El costarricense Jairo Arrieta anotó en dos ocasiones para el Crew, que acumula 14 victorias, seis empates y 11 derrotas. Danny Cruz anotó de penalti a los 65 minutos y Jack McInerney empató a los 86 para el Union, que lleva ocho triunfos, seis empates y 15 reveses, antes de que el Crew volviera a ponerse en ventaja. Arrieta puso al Columbus en ventaja a los 44 minutos tras un pase del chileno Sebastián Miranda.

Portland Timbers y el DC United empataron 1-1. El chocoano Hanyer Mosquera jugó 25 minutos con los Timbers, mientras que Lionard Pajoy jugó 82 minutos con los visitantes.

Por la conferencia oeste, Chivas USA, con los colombianos Juan Pablo Ángel y John Valencia en la titular, cayó vapuleado 0-4 ante el Real Salt Lake. El costarricense Álvaro Saborío anotó tripleta y el brasileño Paulo Jr. También se apuntó en la goleada. Ángel salió sustituido a los 82 minutos, mientras que Valencia sí jugó todo el partido.

Las Chivas marchan últimas en la conferencia oeste con 28 puntos, fruto de siete victorias, siete empates y 16 derrotas, mientras que el Real Salt Lake está cerca de clasificarse a la postemporada con 52 puntos, y un record de 16 victorias, 4 empates y 11 derrotas.

Por la misma conferencia oeste, Vancouver Whitecaps igualó 0-0 con Seattle Sounders. El delantero samario Freddy Montero jugó los 90 minutos con los Sounders, que marchan en la cuarta posición de la conferencia con 49 puntos tras 13 victorias, 10 empates y 7 derrotas.

San José Earthquakes y el FC Dallas empataron en un emocionante 3-3 con goles de Alan Gordon y Steven Lenhart, que marcó doblete para los locales. Matt Hedges y Blas Pérez, también con doblete, descontaron para la visita, que tuvo a los colombianos Jair Benítez, Hernán Pertuz y David Ferreira en la titular.

El FC Dallas está en la sexta posición de la conferencia oeste con 37 puntos (a dos del quinto lugar que le permitiría disputar la postemporada), con 9 victorias, 10 empates y 12 derrotas.

Temas relacionados: