Diciembre 11, 2014

El brasileño Ronaldo invertirá en club de Estados Unidos

La NASL equivale a la Segunda División, por debajo de la Major League Soccer (MLS), y cuenta con diez equipos de Estados Unidos y Canadá.

"Estaré muy envuelto en la gestión del equipo y ya empecé a hacer conexiones que van a ayudar a transformar los Strikers en una marca de potencial global", declaró Ronaldo en un comunicado oficial recogido por el portal brasileño de noticias UOL.

Según la fuente, el exjugador del Real Madrid, el Barcelona, el Inter y el Milán tendrá la misión de atraer la atención de los medios de comunicación, así como la de los potenciales patrocinadores a partir de la próxima temporada de la NASL, cuyo comienzo está previsto en abril.

"No hay duda de que el fútbol está creciendo de manera exponencial en Estados Unidos", agregó Ronaldo en el comunicado.

El equipo de Florida fue comprado en 2011 por los empresarios brasileños Paulo Cesso, Rafael Bertani y Ricardo Geromel.

"No puedo decir el tamaño de la honra y el placer que supone tener a 'O Fenomeno' como socio del Fort Lauderdale Strikers. Él no es solo el mejor striker (delantero) y el mejor camisa 9 de todos los tiempos, tiene también una visión extremadamente clara sobre los rumbos del fútbol", comentó Geromel.

Antes que el excampeón de mundo en 2002 Ronaldo, Beckham, exjugador del Real Madrid y el Manchester United, también concentró su interés en Florida para impulsar en la MLS al Miami.

Temas relacionados: