Marzo 12, 2015

Cosmos, con Raúl y Marcos Senna, dará a conocer detalles del partido en Cuba

El presidente del Cosmos, Seamus O'Brien; el entrenador del equipo, el venezolano Giovanni Savarese, y los jugadores Raúl y Senna participarán en la rueda de prensa junto con el entrenador nacional de Cuba, Walter Martínez.

Todos ellos darán a conocer los detalles del histórico partido que confirma el apoyo a la apertura de la nueva fase política que se da entre Estados Unidos y Cuba.

El partido está programado para el mes de junio, falta por definir la fecha, que se espera se conocerá durante la rueda de prensa.

El encuentro, en la Habana, será el primero que un equipo profesional de Estados Unidos disputa en territorio cubano desde que el 28 de marzo de 1999 los Orioles de Baltimore, del béisbol profesional de la Liga Americana, jugaron contra el equipo nacional de la isla antillana.

Las Grandes Ligas también han confirmado que ya negocian con las autoridades estadounidenses la posibilidad de jugar partidos de pretemporada o de exhibición en Cuba.

El béisbol es el deporte nacional tanto en Cuba, como en Estados Unidos, pero ahora dentro de la isla también se quiere potenciar el del fútbol de cara a la participación que el equipo nacional tendrá en la próxima edición de la Copa Oro, que se jugará este verano en territorio estadounidense.

Temas relacionados: