Marzo 17, 2015

David Villa fue nombrado Jugador de la Semana en la MLS

El premio fue concedido por la Asociación de Reporteros de Fútbol de Norteamérica (NASR, por sus siglas en inglés), que le dieron la mayor votación.

Villa, en su primera temporada en la MLS, acaparó el protagonismo en el partido de debut como local de la nueva franquicia de la MLS, que tuvo como escenario el histórico Yankee Stadium, donde el New York City FC venció por 2-0 al Revolution de Nueva Inglaterra.

El capitán del equipo neoyorquino marcó un gol, el primero que consigue en la liga, y sumó una asistencia frente a más de 43.000 aficionados, que acudieron al campo a presenciar el partido.

El gol de Villa también fue el primero en la historia del equipo en el Yankee Stadium.

Villa abrió el marcador al minuto 19, y demostró la clase de jugador que es, el español superó la defensa del Revolution y tras hacer la pared con su compañero Ned Grabavoy, cruzó el balón con la pierna derecha frente a la salida del portero, causando euforia total en las tribunas.

El partido quedó sentenciado a favor del New York City al minuto 84 cuando Villa mostró de nuevo su clase al superar al volante de New England Scott Caldwell y cruzar el balón a su compañero Patrick Mullins, quien puso el esférico en el fondo de la red.

El próximo partido del New York City será el sábado cuando visite al Colorado Rapids.

Temas relacionados: