Septiembre 2, 2011

Corinthias va por el liderato solitario en Brasil

La victoria del pasado miércoles sobre el Gremio por 3-1 le permitió al Corinthians aumentar de uno a dos puntos su diferencia con el segundo en la clasificación, ahora el Vasco da Gama, pero de cualquier forma está amenazado con perder el liderato en caso de un traspiés.

Si el miércoles cuatro clubes tenían condiciones de arrebatarle el liderato, este final de semana apenas dos tienen posibilidades matemáticas de hacerlo, ya que, además del Vasco da Gama a dos puntos, el Botafogo está a tres puntos y en condiciones de tener un mejor saldo de goles.

La suerte del Corinthians es que el partido entre el Botafogo y el Santos previsto para el domingo, fue aplazado para una fecha aún no definida por petición del Santos, que tuvo que ceder a tres de sus mejores jugadores a la selección brasileña este fin de semana: Neymar, Paulo Henrique Ganso y Danilo.

Eso no reduce las amenazas debido a que, mientras que el Corinthians visitará a un Coritiba que está en el duodécimo lugar de la clasificación, el Vasco da Gama tendrá un compromiso teóricamente fácil ante el colero América.

Los jugadores del Vasco pretenden mantener el buen desempeño de las últimas jornadas en homenaje a su técnico, Ricardo Gomes, que continúa hospitalizado tras el accidente vascular cerebral hemorrágico que sufrió el pasado domingo durante el clásico con el Flamengo en el estadio Engenhao.

El técnico Tite, menos amenazado tras la victoria de esta semana, sigue en la mira de las críticas de los hinchas del Corinthians molestos por el bajón del equipo en las últimas jornadas.

Tite quiere una victoria a domicilio no sólo para aumentar la ventaja en el liderato sino también para devolverle los ánimos a los jugadores debido a que el Corinthians no vence dos partidos consecutivos desde hace casi un mes.

El entrenador, sin embargo, tendrá que introducir varias modificaciones en su equipo debido a que no podrá alinear al goleador Liedson ni a Ralf ni a Edenilson, que venían siendo titulares indiscutibles.

- Partidos de la vigésima primera jornada:

. Sábado 3 de septiembre: Figueirense-Sao Paulo, Atlético Mineiro-Avaí y Fluminense-Atlético Goianiense.

. Domingo 4 de septiembre: Flamengo-Bahía, Palmeiras-Cruzeiro, Coritiba-Corinthians, Gremio-Atlético Paranaense, América-Vasco da Gama y Ceará-Internacional.