Marzo 26, 2012

En Brasil prohíben ingreso a estadios a barras de Corinthians y Palmeiras

El presidente de la Federación, Marco Polo Del Nero, decidió impedir la entrada en los recintos a las agrupaciones Mancha Alvi Verde, integrada por seguidores del Palmeiras, y Gavioes da Fiel, formada por incondicionales del Corinthians, según un comunicado.

En la resolución, el presidente señala que "que es deber de esta entidad preservar la disciplina en los campos de fútbol" por lo que el organismo decidió prohibir la entrada en los estadios a miembros de ambas hinchadas "hasta que sean esclarecidos los hechos y penalizados los responsables".

La medida fue anunciada un día después de que seguidores de las dos hinchadas se enfrascaran en una batalla campal con armas de fuego y barras de hierro a camino del estadio Pacaembú de la ciudad de Sao Paulo.

En los enfrentamientos el joven André Alves, seguidor del Palmeiras, murió con un disparo en la cabeza mientras que otras siete personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad,

La disputa tuvo lugar cuatro horas antes del inicio del clásico entre el Corinthians y el Palmeiras, tradicionales rivales de plaza, por el Campeonato Paulista.

Dos de los hinchas que protagonizaron la pelea fueron arrestados por la policía, según la cual los miembros de las barras bravas utilizaron las redes sociales para convocar a sus miembros al enfrentamiento.

Temas relacionados: