Marzo 21, 2013

Freddy Adú es nuevo jugador de Bahía, en Brasil

"Mi objetivo es volver a la selección y por eso vine para acá, pues creo que mi juego es más parecido con el estilo de la liga brasileña porque uno tiene aquí más libertad para jugar y me quiero divertir jugando", señaló a periodistas el delantero de origen ghanés.

El jugador se mostró satisfecho por llegar a conocer primero la ciudad y su nuevo club antes de firmar el contrato que lo vinculará con el equipo de Salvador, capital del nororiental estado de Bahía, y expresó su alegría por la posibilidad de enfrentar en el torneo a jugadores como Ronaldinho (Atlético Mineiro) y Neymar (Santos).

"Conozco a Ronaldinho Gaúcho y a Ronaldo 'Fenómeno', que fue un jugador que me inspiró mucho cuando comencé y es mi futbolista brasileño preferido, pero hoy me gusta mucho Neymar, que es muy habilidoso y será muy bueno enfrentarlo", apuntó el delantero.

Adú, de 23 años, fue llamado ‘nuevo Pelé' cuando debutó, a los 16, en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS).

El jugador, que estaba en el Philadelphia, de EE.UU., llegó al Bahía como parte de un intercambio con el veterano centrocampista Kéberson, campeón con Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002, y que pasará al club estadounidense.

En la selección de Estados Unidos, con la que disputó la Copa Confederaciones de 2009 y las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010, Adú jugó 17 partidos y anotó dos goles, mientras que en la última temporada con el Philadelphia marcó diez tantos en 41 compromisos.

El delantero estadounidense militó antes en el Real Salt Lake de su país, en los portugueses Benfica y Belenenses, el francés Monaco, el Aris griego y el Çaykur Rizespor, de Turquía.

Temas relacionados: