Abril 28, 2013

Fluminense, de Edwin Valencia, jugará la final de la Copa de Rio ante Botafogo

Rafael Sobis (2), Wellington Nem y Thiago Neves, este último con una impresionante vaselina, le dieron la victoria a Fluminense, mientras que Zé Augusto anotó el único gol del Volta Redonda.

Con esa victoria, Fluminense se enfrentará el domingo próximo a un Botafogo embalado, que luce desde ya como claro favorito y que, guiado por Clarence Seedorf, goleó este sábado por 5-0 a Resende y se clasificó para la final de la Copa Río.

Además del buen momento de Botafogo, Fluminense tendrá en su contra el calendario de la Copa Libertadores, que le obligará a desplazarse a Ecuador durante la semana para enfrentarse el jueves a Emelec, en el partido de ida de los octavos de final.

Botafogo ganó la Copa Guanabara, primera vuelta del Campeonato Carioca, y las reglas del torneo establecen que, por tener la mejor campaña de la segunda vuelta, alzará el trofeo con sólo un empate ante el 'Flu'.

Si fuera así el Botafogo celebraría por partida doble, pues como campeón de ambas vueltas ganaría también por anticipado el título del Campeonato Carioca, que dirimen los ganadores de la primera y la segunda ronda.