Noviembre 29, 2013

Everton Ribeiro es elegido mejor jugador del Brasileirao según la CBF

Everton Ribeiro, de 24 años, ha anotado siete goles y ha hecho once asistencias, lo que lo convierte en el mejor pasador del Campeonato Brasileño.

De los once jugadores del equipo ideal de la liga, cuatro son del Cruzeiro, equipo que se proclamó campeón con cuatro jornadas de antelación. El único futbolista de la lista que ha sido convocado recientemente a la selección brasileña es el defensa Dedé, también de los de Belo Horizonte.


Sin embargo, el delantero Jô, del Atlético Mineiro, y los guardametas Jefferson, del Botafogo, y Víctor, del Gremio, habituales en el equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, no entraron en el equipo ideal de la CBF, en la que tampoco aparece ningún extranjero.

El once ideal de la liga es el siguiente: Fábio (Cruzeiro); Marcos Rocha (Altético Mineiro), Dedé (Cruzeiro), Manoel (Atlético Paranaense), Alex Telles (Gremio); Nílton (Cruzeiro), Elias (Flamengo), Everton Ribeiro (Cruzeiro), Paulo Baier (Atlético Paranaense); Walter (Goiás) y Ederson (Atlético Paranaense).

El mejor entrenador fue Marcelo Oliveira, del Cruzeiro, y Marcelo, del Atlético Paranaense, fue elegido como el jugador revelación.