Abril 6, 2014

Flamengo empató 1-1 ante Vasco en la final de ida del Campeonato Carioca

El zaguero Rodrigo puso al frente a Vasco al rematar con la cabeza un tiro de esquina a los 11 minutos. Paulinho igualó por Flamengo con un derechazo de larga distancia, a los 60. En el encuentro disputado en el Maracaná.

En el torneo Paulista, Ituano se impuso sorpresivamente por 1-0 a Santos, también en la ida de la final, en el estadio de Pacaembu. Un club menor, buscará el empate la próxima semana, en busca de un título relevante por primera vez en su historia.

Más concentrado en la Copa Libertadores, Flamengo no alineó a sus principales figuras. Sin embargo, aprovechó la expulsión del delantero Everton Costa, quien vio la segunda amarilla en los albores del segundo tiempo.

A partir de ese momento, Vasco debió soportar una intensa presión y Flamengo consiguió el empate.

En los últimos siete años, Flamengo ha conquistado cuatro títulos del Carioca, el último en 2011. Vasco da Gama perdió las últimas cuatro finales que disputó ante Flamengo, incluida la de 2004, la última vez que llegó al cotejo decisivo.

Flamengo tiene ventaja en los criterios de desempate para el encuentro de la semana próxima en el Maracaná, pues tuvo una mejor campaña

Apenas unos 27.000 espectadores asistieron al partido dominical, una de las afluencias más bajas que se hayan registrado para una final estatal en el famoso estadio.

En Sao Paulo, Ituano consiguió el triunfo gracias a un tanto del volante Cristian a los 20 minutos. Cícero falló un penal por Santos, a los 35, ante la decepción de unos 30.000 espectadores que llenaron el Pacaembu.

"Ellos nos presionaron al final pero pudimos sacar el resultado", dijo Doriva, técnico el Ituano. "Pero sabemos que esto no ha terminado. El último partido será muy difícil.

En la final de Minas Gerais, Cruzeiro y Atlético Mineiro igualaron sin goles en la ida de la final. Atlético Mineiro jugó sin su astro Ronaldinho, lastimado del pie derecho.

Temas relacionados: